Menú de navegación rápida :

  1. Ir al contenido
  2. Menú Ir a la sección principal de
  3. Ir al menú Ayuda
  4. Ir a los módulos
  5. Ir a la lista de atajos de teclado

Menú Ayuda :

  1. Sanofi en el mundo |
     
  2. Otros sitios del Grupo |
     
  3. Contacto |
  4. Mapa del sitio |
  5. Ayuda
  1. Tamaño de la fuente

    Reducir Aumentar  
 
 

Su salud

Contacto

Sanofi de Panamá

Ave. Aquilino De La Guardia y Calle 47
Edificio Ph. Ocean Business Plaza
Piso No 19
Panamá
Rep. de Panamá

Tel. (507) 304-1800

Contenido :

Trombosis

La trombosis y el tromboembolismo venoso son elementos que con frecuencia desencadenan en el fallecimiento del paciente. Esto debido a que hay poca cultura para su prevención en nuestro país. Estos factores favorecen el infarto y el embolismo pulmonar, y regularmente no son bien identificados.

 

La trombosis venosa profunda, ocurre cuando un trombo (coágulo) se desarrolla en las venas profundas de los miembros pélvicos.  Si una parte de un coágulo (émbolo) llega a ser desplazada del endotelio venoso, puede viajar en la circulación y causar una obstrucción en una arteria del pulmón.  Esto se conoce como embolia pulmonar.

Los émbolos grandes pueden causar la obstrucción masiva y provocar algunos síntomas (falta de aire, datos de insuficiencia cardiaca) y la muerte.

La trombosis venosa profunda, ocurre a menudo en los pacientes que han experimentado una operación ortopédica mayor (reemplazo de la cadera, reemplazo de la rodilla o fractura de la cadera), otros tipos de cirugía mayor, pacientes con cáncer y aquellos que son inmovilizados durante un largo periodo en el hospital.

Los medicamentos anticoagulantes han demostrado ser eficaces en la prevención del tromboembolismo venoso. Sanofi-aventis ha desarrollado una nueva clase de agentes sintéticos, que han demostrado ser eficaz en esta área.

Los principales productos del Grupo sanofi-aventis en Panamá, dentro del área de Trombosis son:

  • Plavix®
  • Clexane® 

Sitio actualizado: marzo 23, 2007